La Generalitat de Valencia y el Gobierno de Mozambique firman un acuerdo en materia de salud

Valencia, 12 de Mayo de 2010.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en representación de la Generalitat, y el Ministro de Salud de Mozambique, Paulo Ivo, representando al gobierno de su país, han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de desarrollar y profundizar las relaciones de ambas instituciones para el fortalecimiento y el desarrollo sanitario de Mozambique.

Con este acuerdo de colaboración se pretende impulsar y facilitar la formación de profesionales de la salud de Mozambique en centros e instituciones sanitarias dependientes de la Generalitat Valenciana.

Actualmente se están realizando 4 proyectos de cooperación en la formación de especialistas, la mejora de la atención del cáncer, el fortalecimiento del sistema de salud del distrito de Erati y la potabilización de agua. Estos proyectos están siendo ejecutados por el Consejo Interhospitalario de Cooperación.
Desde el CIC nos alegramos de este acuerdo entre dos de nuestros socios clave en la lucha por aumentar la calidad de vida y mejorar la salud de los mozambiqueños y mozambiqueñas.