P007 – Scaling up ARV treatment in Morrumbala and Mopeia. Provincia de Zambezia. An integrated approach.

Descripción

Este proyecto pretende comenzar una terapia anti-retroviral en pacientes seropositivos en los districtos de Morumbala y de Mopeia, así como el asesoramiento a los pacientes seropositivos, y el tratamiento de infecciones de transmisión sexual.

El departamento de salud del districto debe reforzar su capacidad administrativa y de gerencia general con especial atención al transporte, a la bio-seguridad, al mantenimiento, a los servicios informativos y a la remisión del paciente, todo aquello que requiera de estrategias e intervenciones.

Se emprenderán diversas actividades para mejorar las infraestructuras en el districto tales como acceso al agua, electricidad a través de los paneles solares, sistemas de la bio-seguridad (esterilización, gestión y disposición de desechos, inyección y cirugía menor segura). Además, las actividades se dirigirán a mejorar la reserva de las medicinas y los sistemas archivo para alcanzar el funcionamiento y la información adecuados.

El objetivo principal de formar a los trabajadores sanitarios es elevar el fondo técnico con el foco en la atención, la carta recordativa y el tratamiento de HIV/AIDS. Los aspectos de la humanización y de la motivación serán de suma importancia.

Objetivos

Objetivo general
Contribuir al aumento de la salud de las personas del distrito de Erati, con especial atención al tratamiento de personas que viven con VIH/SIDA

Objetivo específico
El proyecto se dirige a la población en general, siguiendo el principio de la universalidad del acceso al cuidado médico en los centros de la salud, a pesar de que, la prioridad será dada a los grupos más vulnerables: a las mujeres, a los niños menores de 5 años y a los pacientes que viven con el SIDA.

Financiador: Clinton Foundation (Clinton HIV/AIDS)
Cuantía: 672.000  euros