P008 – Scaling up ARV treatment in Erati.

Descripción

Desde junio de 2005 el CIC interviene en el Distrito de Erati en consorcio con otras ONG’s por el “Programa de Saúde de Erati”, una iniciativa integrada de salud que aborda los problemas sanitarios principales del distrito: desde el agua y el saneamiento de la comunidad, a consolidar capacidades clínicas del personal de la salud; de la prevención de HIV/AIDS al realce de los sistemas de la salud. El programa tiene una extensión temporal hasta mediados de 2009, y el cic tiene un presupuesto de 2 millones USD.
Con esta oferta que el cic presenta a la Fundación de Clinton, se pretende reforzar un districto integrado de salud que se consolida (organización, gerencia, prevención, educación y atención), aumentando el acceso de la población a la salud, preventiva y curativa, mejorando la funcionalidad de la red primaria y secundaria y articulando una política sinérgica con las instituciones en la lucha contra el SIDA y otras enfermedades. Esta propuesta ayudará al cic y a MoH para poner a 306 pacientes de SIDA en tratamiento para diciembre de 2006, y a 766 en el final del proyecto.

Objetivos

Objetivo general:
Contribuir al aumento de la salud de las personas del distrito de Erati, con especial atención al tratamiento de personas que viven con VIH/SIDA

Objetivo específico:
Para finales de 2006 cubrir el 8% de las personas con VIH/SIDA en Terapia anti-retroviral altamente activa (306 pacientes) y lograr la consulta mensual del 100% de las mujeres embarazadas. Al final del programa de 2 años, cubrir el tratamiento del 20% de las personas con VIH/SIDA (766 pacientes).

Financiador: Clinton Foundation (Clinton HIV/AIDS)

Cuantía: 280.361 euros