P012 – Contrato de servicios para la prestación de cuidados de salud con los fondos PROSAUDE

Descripción
Desde el año 2004, el CIC está trabajando en el Distrito de Murrumbala como contraparte de la Dirección Distrital de Morrumbala, en el fortalecimiento y desarrollo sanitario del distrito, y desde marzo de 2006 trabaja también en el distrito vecino e Mopeia. Las acciones emprendidas en el ámbito de los proyectos implentados en ambos distritos, están destinadas a conseguir importantes resultados.La atención sanitaria del distrito cambió radicalmente con la acción conjunta de la DDS y de los proyectos implementados por el CIC. Se puede hablar de un antes y un después. Existen todavía múltiples deficiencias, siendo las más importantes las unidades sanitarias de Derre y Chire.

Los fondos disponibles para este proyecto no son suficientes para construir la totalidad del centro de salud de Chire. Sólo es posible la construcción de una maternidad, dotada del material básico, el acceso al agua canalizada y la mejora del sistema de energia solar.
Por tanto, gran parte de los fondos que se obtienen de esta contratación por parte del MISAU son destinados a completar y terminar la construcción del centro de salud, en una acción complementaria entre la DPS, el CIC y el concurso público PROSAUDE-POA-MISAU-DL.

Objetivos

Objetivo General:
Mejorar la situación sanitaria de la población de Chire, en especial las mujeres embarazadas y portadoras del virus VHI.

Objetivo específico:
Construcción de la maternidad.

Financiador: MISAU
Cuantía: 4.337.500 euros