P022 – Apoyo a la descentralización y desarrollo de sistemas sanitarios locales. Distrito de Zavala. Província de Inhambane.

Descripción

Las actividades se han diseñado procurando incrementar las capacidades de las instituciones de salud del distrito de Zavala, para incrementar la calidad en la atención a los usuarios de las unidades sanitarias del distrito, apoyando las actividades dirigidas a la lucha contra la pandemia VIH y promoción de la maternidad segura, profundizando en actividades de formación continuada y de gestión de sistemas sanitarios rurales, así como también una inversión en infraestructuras, pero ligada a un apoyo del mantenimiento, tanto de infraestructuras como de equipamiento. Además, incrementaremos nuestra participación en la DPS de Inhambane con actividades puntuales que darán coherencia a la intervención periférica.

Esta acción se justifica por la debilidad de la red sanitaria y la vulnerabilidad de las estructuras institucionales del distrito de Zavala. El objetivo es que todas las acciones que desarrollemos sean sostenibles a medio y largo plazo.

Objetivos
Objetivo general
Mejorar el estado de salud de la población de Zavala.

Objetivos específicos
Fortalecer el Desarrollo de Atención Primaria y Secundaria de Salud en el distrito de Zavala.

Mejorar e incrementar la atención con calidad de programas de salud básicos, en especial los ded salud materna e infantil y TARV del distrito de Zavala.