P033 – Descentralización de servicios de salud. Formación de personal a nivel local para incrementar la accesibilidad del SNS

Descripción

El presente proyecto tiene como objetivo general apoyar la formación de los recursos humanos básicos para mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria en las unidades sanitarias periféricas del distrito de Mocimboa da Praia, en Cabo Delgado. Para llevar a cabo esta tarea se plantean dos focos de trabajo:

(A) Apoyo al Centro de Formación de Mocimboa da Praia.

(B) Apoyo al Hospital Rural de Mocimboa da Praia y sus unidades primarias periféricas como área de salud integrada en el ciclo formativo, unidades donde el CIC viene desarrollando un proyecto financiado por AECID desde el año 2008, para que éste sea la unidad de referencia en la que los alumnos realicen sus prácticas.

Objetivos

General: Apoyar la formación de los recursos humanos básicos para mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria en las unidades sanitarias periféricas del distrito de Mocimboa da Praia, en Cabo Delgado.

Específicos: Incrementar las capacidades de formación inicial e continua, así como de gestión del Centro de Formación de Personal de Salud de Mocimboa de la Praia.

Financiador: AECID

Periodo Ejecución: Diciembre 20009 a Noviembre 2011

Cuantía: 716.600 euros