P045 – APOIO AOS SERVIÇOS DE CIRURGIA PEDIATRICA, ANESTESIA, CUIDADOS INTENSIVOS E ORTOPEDIA DO HOSPITAL PEDIATRICO DE LUANDA

Descripción

Desde el año 2001 el CIC viene desarrollando mediante financiación de la AECID, proyectos de cooperación internacional en el HPL-DB para la formación del personal de los Servicios de Cirugía Pediátrica y Anestesia, así como en la organización y puesta en funcionamiento de los Servicios de referencia a nivel Nacional.
El presente proyecto quiere continuar con esta línea de formación y capacitación de los Especialistas ya formados, así como de los residentes en formación. En la actualidad existen 4 especialistas de Cirugía Pediátrica, 4 especialistas de Anestesia, así como 5 y 7 residentes respectivamente.

Objetivos:

General
Mejora de la calidad asistencial de los Servicios del HPL-DB mediante la formación y capacitación del personal sanitario de los mismos.

Específicos
Realización de cursos por parte de personal experto español en las áreas de Cirugía Pediátrica, Anestesia, Cuidados Intensivos y Ortopedia.
Asistencia a Congresos en España por parte del personal de los servicios para su replicación en el lugar de origen.
Favorecer la formación local através de Internet. Organização do serviço de ortopedia e trauma e proposta de protocolos clinicos com os doentes ortopedicos

Financiador: Hospital Pediátrico de Luanda – David Bernardino

Periodo Ejecución: Junio 2008 – Junio 2009 (12 meses)

Cuantía: 57.600€